Miles de peces mueren en el río Éufrates «en circunstancias misteriosas»

La semana pasada aparecieron miles de carpas muertas flotando en las aguas del río Éufrates, concretamente en la gobernación iraquí de Babilonia. Las imágenes grabadas en el lugar muestran las toneladas de estas especies sin vida junto a bolsas de plástico y basura. Una periodista de la cadena por satélite Al Aan TV Jenan Moussa asegura en su cuenta de Twitter que las carpas murieron «en circunstancias misteriosas», según rt.

La máxima autoridad en materia agrícola de la región, Safaa al-Junaibi, estima que el hacinamiento de las especies en piscifactorías facilitó la rápida propagación de la enfermedad que causó la muerte masiva.

Sin embargo, por el momento se desconoce la oficial causa del suceso. «Algunos dicen que es debido a una enfermedad, otros dicen que es debido a las sustancias químicas», dice un agricultor local, de nombre Hussein Faraj, quien incluso cree que puede haber veneno en el agua. «Esperamos una solución del gobierno o pruebas al agua», expresó en declaraciones recogidas por AFP.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído