Realitys

Las redes sociales califican de ‘tongo’ las votaciones de ‘GH VIP’

Los cambios bruscos en poco tiempo del los porcentajes, causa de las dudas generadas en el público

Las redes sociales califican de 'tongo' las votaciones de 'GH VIP'
Gráfico de votaciones a ciegas en GH VIP

El Koala, Miriam Saavedra, Angel Garó y Asraf eran los cuatro nominados de ‘GH VIP’ de la semana. Este martes en ‘GH VIP: Límite 48 Horas’, dos de ellos (los menos votados por la audiencia) se salvarían de la expulsión, restando los otros dos para el duelo definitivo el próximo jueves.

Hasta ahí todo normal. Al principio del programa Jorge Javier Vázquez presentaba en el videowall el gráfico de barras con los porcentajes a ciegas que tenía cada concursante nominado. En el mismo podría apreciarse que dos de ellos tenían solamente el 3,9% y 5,9% de los votos, estando los otros dos con el 25,3% y 64,9%, lo que parecía que claramente definía los dos que se salvarían.

A partir de ese momento la noche fue un rosario de insultos, descalificaciones y agresiones verbales entre Miriam Saavedra (esta mujer tiene el don de sacar de quicio a cualquier persona) y Angel Garó, quien ya tiraba prácticamente la toalla dándose por vencido en su confrontación con la peruana.

Todas estas imágenes que ofreció el programa de los dos concursantes propiciaron un brusco cambio en el sentido de los votos, pasando de repente el que tenía el 5,9% al 16,1%, lo que hacía que el presentador advirtiera del ‘sorpasso’ que parecía estaba produciéndose.

Tras salvarse El Koala en primera instancia, se volvieron a poner los porcentajes ciegos y el del 5,9% que había pasado al 16,1% ya estaba en el 26,4%. Porcentajes que influyen sobre el total al salir salvado uno de los concursantes y quedar solo 3 en liza.

Este brusco cambio, en tan poco tiempo, hizo que las redes sociales pusieran en tela de juicio la veracidad de las votaciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído