SUCESOS INTERNACIONAL

Un policía mata a tres menores cuando trataban de robar su vehículo

Sucedió en Chile y los jovenes tenían entre 16 y 17 años

Un policía mata a tres menores cuando trataban de robar su vehículo
Policia disparando (Archivo)

Un agente del PDI, la Policía de Investigacion de Chile (la equivalente a la policía judicial española) ha matado este sábado a tres menores después de que estos trataran de robarle su vehículo en el norte de Santiago de Chile.

El agente, identificado como Morales, se encontraba con su pareja cuando tres menores, con edades de entre 16 y 17 años, trataron de sustraer su vehículo, lo que hizo que el policía respondiera disparando contra ellos.

«Tres sujetos estaban con armas de fuego con intenciones de robarle el vehículo, ante lo cual el funcionario de la PDI repele el ataque con su arma de servicio e hirió a los tres antisociales» ha señalado el agente de policía Alberto Vázquez, según ha publicado el diario local Emol y recoge ABC.

«Los tres menores de edad, de sexo masculino, fueron trasladados al Hospital San José, donde fallecieron posteriormente», ha añadido Vázquez.

La institución armada ha señalado que cuando los menores abordaron al agente, el alumbrado público estaba apagado y en el momento en el que se acercaron, Morales sacó su arma y se identificó como PDI, disparando hasta cuatro veces.

Morales también ha resultado herido de bala en la zona del omóplato y se encuentra fuera de peligro, según ha ainformado la PDI.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído