SUCESOS

Muere Jaime Estrany, el niño cuya familia impulsó la recogida de tapones para financiar la investigación

Muere Jaime Estrany, el niño cuya familia impulsó la recogida de tapones para financiar la investigación
El pequeño Jaime (Facebook)

Jaime Estrany ha muerto. El niño que tenía parálisis cerebral y su familia tuvo la idea de recoger tapones de plástico para financiar la investigación contra la parálisis cerebral, ha fallecido tras nueve años de lucha.

Sus padres le han dedicado unas maravillosas palabras en redes sociales

«Jamás pensé que llegaría un día que ya no estarías entre nosotros. Has luchado durante 9 años pero ésta última batalla ha sido invencible cariño mío. No podemos estar más orgullosos de ti, mi amor, nuestro tesoro, nuestro campeón, el rey de la casa y por siempre el rey de nuestro corazón. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por haber dado luz a nuestra vida, y enseñado a valorar mucho más las cosas»

La iniciativa de la familia Estrany tuvo tal acogida que en unos pocos meses muchas otras familias con hijos enfermos se unieron a la causa, crearon una asociación y recaudaron más de 30 toneladas de plástico y 5.000 euros.Hoy numerosos comercios, oficinas y otros establecimientos recoen tapones para ayudar a un niño a tratarse de su enfermedad o a colaborar en la investigación.

«Aunque no podemos estar más tristes y con el alma rota Gracias» dicen sus padres en redes que le recuerdan como «un niño alegre, feliz y al que le encantaba estar rodeado de gente».

El velatorio de Jaime Estrany se celebrará hoy en Son Valentí, el cementerio de Palma, de 14.30 a 21.00 horas.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído