REDES SOCIALES

A Paula Echevarría, Sara Carbonero y Cristina Pedroche se les podría acabar el ‘chollo’

El ingreso de grandes sumas de dinero por publicar imágenes patrocinadas en las redes sociales, podría tener los días contados

A Paula Echevarría, Sara Carbonero y Cristina Pedroche se les podría acabar el 'chollo'
Sara Carbonero, Cristina Pedroche y Paula Echevarría

Paula Echevarría, Cristina Pedroche y Sara Carbonero son algunas de las ‘influencers’ famosas que podrían ver como bajan sus ingresos por los contenidos que publican en las redes sociales, principalmente en Instagram.

Esta red social comenzó siendo lugar donde los famosos y famosas compartían sus fotografías favoritas y del día día, tanto relacionadas con la vida profesional como personal, para estar más cerca de sus fans y seguidores. Lo que ha hecho que esta red social tenga más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Un mercado tan importante no podía escapar a las marcas, que vieron en el un gran escaparate para anunciar sus productos a través de famosos y celebrities.

Habitualmente de trata de productos relacionados con la belleza, salud o moda. A cambio de publicitar estas marcas, el famoso o famosa recibe una retribución en dinero o especie (regalos).

La publicación de estos contenidos son unas claras campañas de publicidad encubierta que el seguidor del famoso se traga cada día, desconociendo en su inmensa mayoría que se trata de promoción y publicidad.

Por ello, Instagram quiere tomar medidas legales y obligar a toas estas celebridades a dejar claro que se trata de un contenido patrocinado y no una mera foto de su día a dia. Por ello, y según ha confirmado Instagram lanzará la opción «Paid partnership with», que a través de una etiqueta o leyenda se informará de que se trata de un contenido patrocinado.

Estamos hablando que influencers como Cristina Pedroche, Paula Echevarría o Sara Carbonero estarían ingresando entre 3.000 y 4.000 euros por publicación, según recoge la revista Semana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído