El Tribunal Superior de Delhi ha notificado este miércoles a las autoridades correspondientes que se encarguen de la eliminación del contenido vulgar y sexualmente explícito de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y otras.
Rajendra Menon, juez presidenta del Tribunal, y el juez V. Kameswar Rao fijaron la solución del asunto para una audiencia posterior al 8 de febrero.
Según recoge Exclusiva Digital, la petición fue presentada por la ONG, Justice for Rights. El abogado Harpreet S. Hora, querepresenta a la ONG, buscó una ley o pautas para regular dichos contenidos disponibles en estas plataformas.
El peticionario dijo que las plataformas en línea ofrecían contenidos vulgares, sexualmente explícitos, pornográficos, profanos, virulentos, religiosamente prohibidos y moralmente poco éticos para atraer a más suscriptores y generar de esa forma mayores ganancias.
La ONG alegó que la mayoría de los contenidos disponibles violaban el Código Penal Indio y la Ley de Tecnologías de la Información.