Mundo Insolito

Obligan a un deportista parapléjico a orinar en una botella durante un vuelo

Obligan a un deportista parapléjico a orinar en una botella durante un vuelo
Darren Belling y avión de Fly Dubai

Darren Belling, un atleta parapléjico australiano, ha afirmado que se vio obligado a orinar en una botella de agua en un avión de flyDubai porque la aerolínea no contaba con una silla de ruedas para desplazarse.

El avión hacía la ruta de Dubai a Helsinki donde Darren iba a representar a su país en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo celebrado en el mes de octubre cuando sucedió el incidente.

El deportista explicó que pidió a las azafatas una silla de ruedas para usar el baño tres horas después del despegue, pero la azafata le dijo que «no llevaban sillas de ruedas a bordo» y que tendría que esperar durante el viaje de siete horas, según informa la BBC.

Fue entonces cuando al personal de la aerolínea se le ocurrió llevar a Belling una botella de agua vacía para que orinara mientras estaba sentado, tal y como recoge Preferente.com.

Además asegura que intentaron cobrarle por una manta para taparse mientras miccionaba.

«Estaba atónito por el trato», ha relatado Belling a la BBC.

«Simplemente demuestra que tienes una discapacidad y algunas personas y empresas no tienen una visión empática de eso y te tratan de manera diferente».

FlyDubai ha contado a la BBC que no pueden proporcionar sillas de ruedas a bordo. Algunas aerolíneas tienen sillas de ruedas estrechas especiales que caben en el pasillo para casos como este, aunque a menudo los baños son demasiado pequeños para acomodarlos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído