SUCESOS

«Te juré que te iba a matar y te voy a matar»

Una mujer se enfrenta a una pena de siete años de cárcel por atacar a otra con un hacha metálica.

"Te juré que te iba a matar y te voy a matar"
Agentes de la Guardia Civil. GC

La Fiscalía de Galicia pide una pena de siete años de cárcel por un delito de lesiones para una mujer que atacó a otra con un hacha metálica en una parada de autobús del municipio coruñés de Ames.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ABC, la acusada se dirigió a su víctima con intención de intimidarla diciéndole «Te juré que te iba a matar y te voy a matar». A continuación la golpeó en una ocasión con dicho instrumento cortante en la cabeza, pero la mujer agredida pudo colocarse ¡como protección un paraguas que llevaba en las manos.

La atacada recibió dos heridas que le generaron secuelas físicas. Además, a consecuencia de la agresión, padeció un trastorno por estrés postraumático, así como síntomas de ansiedad y depresión. Un juzgado de Santiago dictó como medida cautelar para la acusada una orden de alejamiento de 200 metros con respecto al domicilio de la mujer agredida, así como la prohibición de comunicarse con ella. El caso será juzgado esta semana.

Además de la pena de siete años de prisión e inhabilitación para el sufragio pasivo, la Fiscalía pide para la acusada la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al domicilio, lugar de trabajo u otra ubicación que frecuente la víctima, así como la nula comunicación con ella durante siete años y seis meses.

En paralelo, el Ministerio Público reclama para la agredida una indemnización de 33.000 euros por los perjuicios ocasionados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído