SUCESOS INTERNACIONAL

Muere un bañista tras ser atacado por una mantarraya

Muere un bañista tras ser atacado por una mantarraya
Submarinista con una mantarraya

Un bañista australiano de 42 años ha fallecido tras ser atacado por una mantarraya en la playa de Hobart. Los servicios de emergencias intentaron reanimarlo sin éxito.

Según recoge la web Cuatro, la policía de Tasmania confirmaba la muerte de un hombre en la playa citada anteriormente, tras ser atendido por los servicios de emergencia de la zona. Al parecer el hombre fue atacado por una mantarraya ya que presentaba una «herida punzante bajo el abdomen», según informó la policía en un comunicado.

En las declaraciones de la policía que recoge ABC News, informaban que «los intentos de reanimar al hombre fueron inútiles. El hombre se acababa de bañar en la playa a poca distancia de la costa»

La víctima, según informa Exclusiva Digital, se encontraba sola en el momento en el que recibió el ataque del animal y fueron sus amigos quienes le sacaron del agua, antes de que llegasen los servicios de emergencias.

Las autoridades locales han decidido cerrar la playa provisionalmente y pedir opinión a los expertos sobre este tipo de ataques, que según Doug Chipman, alcalde de Clarence, hasta el momento «nunca había sucedido algo parecido en la zona»

En las aguas de Tasmania se encuentran varias especies de raya, y se sabe que las aguas alrededor de Lauderdale son frecuentadas por esta especie animal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído