SUCESOS

Batalla campal en un ‘100 Montaditos’ de Vallecas por una agresión machista

Un hombre la emprendió a jarrazos contra otros clientes del establecimiento tras ser recriminado por atacar a su novia,

Batalla campal en un '100 Montaditos' de Vallecas por una agresión machista
Cervecería 100 Montaditos (Archivo)

Eran las 21:00 horas del domingo pasado y el consumo de cerveza en el ‘100 Montaditos’ , situado en el número 67 de la Avenida de la Albufera, subía como la espuma. El pequeño local estaba repleto de gente con grupos de jóvenes, padres con sus hijos. Todos parecían disfrutar de un agradable rato hasta que una discusión rompió la tranquilidad.

Según recoge ABC, una clienta se dio cuenta de que en la mesa de al lado un hombre gritaba y amenzaba acaloradamente a su pareja cuando decidió interponerse. Ni corto ni perezoso, el agresor le tiró a la cara de la defensora un servilletero,  lo que derivó en una batalla campal, con varios heridos de carácter leve y un buen número de coches de la Policía Nacional obligados a intervenir.

Tras el primer lanzamiento, el hombre, que huyó con su novia antes de que se personasen los agentes, la emprendió a jarrazos contra el resto de clientes que se interponíane n su huida. Testigos presenciales señalan, además, que casi en la puerta recogió cristales rotos del suelo para arrojarlos hacia las mesas del fondo, donde algunos niños se refugiaban de la lluvia de objetos. «Salimos corriendo porque estaban tirando de todo», explica una mujer, sin comprender el porqué de ese exceso de violencia: «Podría haber ocurrido una desgracia».

La llamada al 091 por parte del local movilizó rápidamente a varias patrullas de la Policía Nacional que, una vez en el establecimiento, comprobaron que el presunto maltratador había huido en compañía de la presunta víctima. Con las descripciones aportadas por trabajadores y clientes, los investigadores tratan ahora de identificarlo. Se sospecha que el agresor reside por la zona, por la zona del barrio de Numancia o alrededores. Fuentes policiales detallaron a ABC que varias personas precisaron de atención médica por cortes y golpes y que los únicos daños materiales registrados fueron los vasos y jarras rotos, estampados contra el suelo, las mesas y las paredes.

«Este es un lugar donde se junta la gente a beber y a veces hay peleas», afirmaba un cliente habitual del establecimiento hostelero. El lunes, los empleados del ‘100 Montaditos’ recuperaron la normalidad, aunque aunque todavía con el susto en el cuerpo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído