SUCESOS

Dos facinerosos violan a una joven y la dejan abandonada en los lavabos de un local de copas

Los hechos ocurrieron en Granada y los agresores ya han sido detenidos

Dos facinerosos violan a una joven y la dejan abandonada en los lavabos de un local de copas
Detención de la Policia Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos isenegaleses con edades de 24 y 26 años, como autores de una agresión sexual a una joven en la madrugada del pasado sábado en los servicios de un local de ocio situado en la zona Norte de la ciudad andaluza (Crece la tensión en Podemos Madrid: «Sois unos putos agresores sexuales»).

Han sido arrestados por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, después de que supuestamente abusaran de la mujer y ya han pasado a disposición judicial, según recoge La Vanguardia, en una causa que llevará el Juzgado de Instrucción 2 de Granada (¿Por qué los medios de comunicación camuflan que los agresores sexuales de Colonia son musulmanes? ).

Según ha adelantado el diario Ideal, tras la brutal agresión sexual de los dos hombres al mismo tiempo, dejaron a la chica abandonada en los lavabos de la sala, donde pudo ser atendida poco después ( Mano dura: Sanfermín y los agresores sexuales)

Las detenciones se produjeron después de que el pasado sábado los agentes fueran requeridos para que se dirigieran a un centro hospitalario donde una mujer estaba siendo asistida tras haber sufrido una agresión sexual.

Los policías recabaron la información acerca de lo sucedido y a continuación trasladaron a la víctima a dependencias policiales, donde fue directamente derivada a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer , donde formuló la correspondientes denuncia ante policías especializados en este tipo de hechos.

Al parecer los dos agresores habrían conocido a la mujer en el interior del local de ocio y habrían perpetrado el abuso sexual en los baños, según detalla la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de ellos fue arrestado el mismo fin de semana y el segundo el pasado miércoles. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales por hechos similares. El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha dejado al segundo detenido en libertad provisional y con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros.

Según el medio local, sólo hasta el pasado mes de septiembre se habían contabilizado en Granada 21 violaciones, una menos que en todo 2017, según datos del Ministerio del Interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído