Investigación

Cuando mueres, sabes que estás muerto ya que tu cerebro sigue funcionando durante un tiempo

Cuando mueres, sabes que estás muerto ya que tu cerebro sigue funcionando durante un tiempo
Imagen Youtube

Una investigación reciente sugiere que sabemos que estamos muertos cuando morimos porque nuestros cerebros siguen trabajando para hacernos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor

Los mejores expertos médicos siempre han estado en desacuerdo con lo que sucede cuando los humanos mueren, con la evidencia anecdótica de luces brillantes y destellos que han contado personas que han «regresado» de la muerte y que han causado un gran debate.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la conciencia de una persona continúa funcionando después de que su corazón deja de latir y su cuerpo deja de moverse.

Esto significa que esencialmente estás ‘atrapado’ dentro de tu cuerpo muerto con tu cerebro aún funcionando, aunque solo sea por un corto tiempo.

Los supervivientes de un paro cardíaco eran conscientes de lo que ocurría a su alrededor mientras estaban «muertos» antes de ser «devueltos a la vida», reveló el estudio.

Más sorprendente aún es que hay evidencias que sugieren que los recién fallecidos pueden incluso oírse declarados muertos por los médicos.

El Dr. Sam Parnia, un estudioso de la conciencia después de la muerte, está examinando los casos de paros cardíacos en Europa y los Estados Unidos y dice que las personas en la primera fase de la muerte todavía pueden experimentar alguna forma de conciencia.

El experto se aventuró a decir que las personas que han sobrevivido a un paro cardíaco posteriormente describieron con precisión lo que estaba sucediendo a su alrededor cuando sus corazones dejaron de latir.

«Describirán cómo trabajan los médicos y las enfermeras, describirán tener conciencia de conversaciones completas, de cosas visuales que estaban sucediendo, que de otra manera no sabrían» afirmó el Dr. Parnia

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído