La Policía Nacional ha desarticulado una red de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y liberaba a trece mujeres que había sido captadas en Nigeria, su país de origen, y a las que obligaban a ejercer la prostitución en Málaga tras ser sometidas a rituales de vudú o jujú.
Según recoge la Vanguardia, en el operativo se ha detenido a diez personas, ocho procedentes de Nigeria y dos españoles, y, según las investigaciones realizadas hasta el momento, la organización estaba liderada por una mujer que actuaba como enlace entre España y la rama de la red asentada en Nigeria, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial de Málaga.
A las mujeres les imponían una deuda de 35.000 euros para cuyo pago eran obligadas a prostituirse en el polígono del Guadalhorce, en Málaga capital, y también en la localidad costera de Fuengirola.
Además, los tratantes cometían delitos contra la propiedad y lo hacían de manera coordinada tanto contra transeúntes como clientes, obligando a las mujeres explotadas a colaborar en este tipo de hechos delictivos.
La red, mediante engaños, lograba la captación de mujeres que se encontraban en una situación de precariedad absoluta y para materializar los traslados de estas víctimas se les exigían cantidades que oscilaban alrededor de los 25.000 y los 35.000 euros.
Según las pesquisas, la organización se aprovechaba del desconocimiento de estas mujeres, que ni siquiera sabían el valor de tales cantidades; de hecho, les hacían creer que los pagos serían fáciles de afrontar y que en pocos meses habrían saldado la deuda contraída.
Más información
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home