SUCESOS

El timo del club de alterne que las víctimas se resisten a denunciar

La Policía Nacional destapa una estafa en la que en los pagos con tarjeta añadían un cero a la derecha para multiplicar por diez la cuenta

El timo del club de alterne que las víctimas se resisten a denunciar
Imagen del registro policial en un club de alterne

En Benidorm una veintena de clientes de un club de alterne fueron estafados y algunos evitaron presentar denuncia para que no quedara constancia de su presencia en un local de estas características.

No obstante la Policía Nacional ha descubierto el timo y ha detenido al encargado del local y a tres empleadas por estafar al menos a veinte clientes del establecimiento añadiendo a la cuenta un cero en el importe cuando pagaban con tarjeta de crédito.

De acuerdo con fuentes policiales, y según recoge ABC, la cantidad supuestamente estafada por esta organización de origen polaco asciende a más de 53.000 euros desde que el local abrió sus puertas el pasado mes de abril.

Según ha explicado la Policía Nacional, el ‘modus operandi’ de estos timadores consistía en que, a la hora de que los clientes tenían que abonar un servicio en un reservado del local por una cantidad previamente acordada, una bailarina distraía al hombre y en ese momento la camarera aprovechaba para modificar la cantidad a cobrar. En la mayoría de ocasiones añadían un cero a la derecha, lo que multiplicaba por diez el importe que le cargaban a la distraída víctima.

La bailarina continuaba desviando la atención de los clientes cuando éstos debían introducir el número pin en el TPV, por lo que pagaban cantidades distintas a las pactadas sin su consentimiento.

El hombre detenido es un ciudadano polaco de 34 años y las mujeres arrestadas son tres compatriotas con edades de 22, 23 y 27 años. En una inspección del local se intervinieron 3.300 euros en efectivo y noventa libras esterlinas.

Además de estos arrestos por los supuestos delito de uso fraudulento de tarjeta y pertenencia a organización criminal, se busca a otras nueve personas, que supuestamente están fuera de España, entre ellos los presuntos cabecillas de la red.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído