DESDE HOLLYWOOD

El vomitivo comentario del productor Harvey Weinstein sobre Jennifer Lawrence

"Me acosté con ella y mira dónde está, acaba de ganar un Oscar"

El vomitivo comentario del productor Harvey Weinstein sobre Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence y Harvey Weinstein

Harvey Weinstein, quien fuera uno de los hombres más poderosos de la industria del cine en Hollywood, y que ha sido demandado por abusos sexuales, presumió de haberse acostado con la actriz Jennifer Lawrence ante una mujer que lo acaba de demandar por abusar sexualmente de ella hace años durante un festival de cine.

«Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar», le dijo Weinstein, de 66 años, a esta mujer a quien le advirtió que si no accedía a sus peticiones de mantener relaciones íntimas nunca llegaría a ser una estrella.
La mujer, que acaba de presentar una demanda por abuso sexual contra el ex productor, pidió que no sea revelada su identidad.

Según la demanda, esta persona conoció a Weinstein en el Festival de Cine de Sundance de 2013, y se reunieron en una habitación del Waldorf Astoria de Park City para hablar sobre distintas oportunidades de trabajo en diferentes películas. En un momento dado, y según el relato de la demandante, ella se dirigió al baño. El la siguió a continuación y comenzó a masturbarse delante de ella.

En la documentación presentados ante un juzgado de Los Ángeles figura que el productor creador de Miramax sacó su pene y le dijo: «Mírame el pene, es bueno y duro para ti».

A pesar de las quejas de la mujer, él se masturbó y eyaculó sobre su falda.

La víctima relata en su demanda varios encuentros más con el exitoso productor a lo largo de los años en los que este la sometía a forzosas situaciones sexuales. Subrayó que inclusive algunos de esos encuentros fueron en su propio despacho cuando éste la llamó para hablar de un guión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído