SUCESOS

Dos marroquíes detenidos por intentar degollar a un hombre que defendía a la esposa de su jefe

El suceso tuvo lugar en Manacor, cuando uno de los detenidos, que había sido despedido recientemente, fue a exigir su readmisión

Dos marroquíes detenidos por intentar degollar a un hombre que defendía a la esposa de su jefe
Imagen del herido

La Policía Nacional ha informado que agentes del cuerpo y de la Guardia Civil de Manacor han colaborado en la detención de dos hermanos, de origen marroquí, que se dieron a la fuga tras intentar degollar a un empleado de un lavadero de coches situado en dicha localidad mallorquina.

A los dos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves.

Los hechos se remontan al jueves de la semana pasada semana cuando en torno a las seis de la tarde, en un local de lavado de vehículos situado en Manacor, se personba un exempleado junto con su hermano, para exigir su readmisión.

En aquel momento, según recoge ABC, el dueño del establecimiento no se encontraba en el lugar, sólo su esposa. El exempleado, que había sido despedido recientemente, llamó entonces al propietario del negocio a través de su teléfono móvil y le amenazo de muerte.

Poco después tenía lugar una discusión entre el extrabajador y la esposa del dueño del local a causa del despido. Los empleados de la empresa salieron entonces en defensa de la mujer. En ese momento se inició una pelea que comenzó con puñetazos y acabó en delito de sangre, «ya que uno de los trabajadores sufrió un corte en el cuello de 15 centímetros de largo y 1,5 de profundidad, que, a tenor de la zona vital a la que se dirigió, tenía como fin ocasionarle la muerte». Según señala el comunicado policial, «uno de los hermanos sujetó a la víctima por la espalda mientras el otro hacía uso del cúter, del que se deshizo inmediatamente para emprender la huida».

Ambos son conocidos delincuentes en la zona de Manacor. De hecho, entre los dos suman más de 30 detenciones, de las que 21 lo son por delitos en los que emplearon la violencia contra las personas. Los detenidos pasarán este miércoles a disposición judicial.

La víctima fue atendida de inmediato en el mismo local y trasladada a continuación al Hospital de Manacor, en donde ingresó en estado grave.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído