Talents

Famous (OT 2018): «Que un negro representase a España en Eurovisión sería brutal»

Declaraciones del ganador en rueda de prensa esta mañana en el plató del programa

Famous (OT 2018): "Que un negro representase a España en Eurovisión sería brutal"
Famous, ganador de OT, en rueda de prensa

Famous se convirtió la noche de este miércoles 19 de diciembre en el ganador de ‘Operación Triunfo 2018′ en una final muy disputada, de la que sus protagonistas han hablado este 20 de diciembre de 2018 en rueda de prensa.

El joven ha contado que anoche «estaba en shock, no me lo creía. Estaba pensando que sería Alba y cuando dijeron mi nombre… estoy intentando asimilar que soy el ganador todavía».

Y ha hablado sobre su sueño de ir a Eurovisión:

«En España veo como que la población negra está menos valorada. Una persona negra representando a España sería algo brutal, porque serviría no solo a la población negra sino a la de otras razas o culturas. Sería una forma de visibilizarlos a todos, un mensaje contra el racismo».

Con el 36% de los votos, se impuso a Alba Reche, segunda (35%), y Natalia, en tercera posición (29%).

Los espectadores fueron los encargados de elegir con sus votos al vencedor del talent show presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Y Amaia, la vencedora de 2017, la responsable de entregar el trofeo al vencedor.

En cuarta posición quedó Sabela, y en quinta, Julia. La gala final se impuso en su franja de emisión, con 2.231.000 espectadores (19,4%), segundo mejor dato en cuota y en espectadores de esta edición. El consumo en formatos digitales ha tenido un crecimiento por encima del 35% respecto a la edición de 2017.

En la rueda de prensa, celebrada hoy en el plató del programa, Alba se ha declarado «súper agradecida por toda la gente que nos apoya. Estoy muy contenta por haber llegado aquí y lo del 1% es lo de menos». Su compañera Natalia también ha agradecido su tercera posición: «Me hace mucha ilusión representar a Pamplona. Tenía un poco de miedo porque el recorrido de Amaia fue impresionante. Pero yo estoy muy contenta y orgullosa».

Para la directora de la Academia, Noemí Galera, «es una edición para enmarcar. Con sus cosas buenas y malas, pero me quedo con lo bueno. Lo mejor son estas caritas, los 5 finalistas y los 16 concursantes que nos han regalado su talento y su cariño. Y gracias a Roberto por la complicidad en las conexiones y dejarme ser gamberra».

También Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha querido expresar su agradecimiento al presentador del programa, Roberto Leal, «el alma que une a todas las personas de OT». Sevilla ha añadido: «En TVE hacemos un balance muy satisfactorio. Pero es que además OT ha creado una familia porque hay una emisión más allá de lo lineal y nos enorgullece». Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha destacado que «esta edición ha sido una final maravillosa y muy disputada con calidad, y emoción hasta el último momento».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído