VÍDEO / El actor acude a un restaurante de comida rápida y paga el almuerzo a todos los presentes

Tom Hanks elige las tres películas favoritas de su carrera y ni te las imaginas

Tom Hanks ha clasificado sus tres mejores películas a lo largo de sus casi 40 años de carrera en la industria cinematográfica y sorprendentemente no se encuentran algunas de sus cintas más recordadas por los fanes, como ‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’, por las que se llevó el óscar a mejor actor.

En una entrevista en The Bill Simmons Podcast la semana pasada, el actor indicó que su clasificación se basaba en «la experiencia personal» que tuvo durante la producción de las películas.

En el primer puesto de su ‘top’, Hanks ubicó a ‘Un equipo muy especial’ (‘Ellas dan el golpe’ en España), debido a que se le dio la oportunidad de jugar al béisbol durante todo un verano, además de poder compartir bastante tiempo con su familia.

En segunda posición mencionó a ‘Náufrago’, cinta que le valió una nominación al óscar por la categoría de mejor actor. Hanks explicó que el rodaje estuvo lleno de «aventuras audaces».

«Estábamos en medio del océano intentando hacer tomas. Fuimos a Fiyi en dos ocasiones y toda mi familia estaba conmigo».

«Nada más que aventuras cada día».

Por último escogió a ‘Cloud Atlas: la red invisible’ (en España: ‘El atlas de las nubes’), película de ciencia ficción escrita y dirigida por Tom Tykwer y las hermanas Wachowski.

«Era la primera vez que rodaba extensamente en Alemania y estaba rodeado de historia». Asimismo, formaba parte de un «gran conjunto masivo de personas fantásticas que solo intentaban hacer el mejor y más duro trabajo en un lanzamiento profundo»

INVITA A TODOS

Tom Hanks, galardonado con dos Óscar y cuatro Globos de Oro, entre otros premios, visitó el restaurante de comida rápida SoCal In-N-Out Burgeren en Fontana (California, EE.UU.) y sorprendió a todos los que estaban en el local.

Además de dar la mano a sus admiradores y tomarse fotos con ellos, el actor invitó a todos los presentes a almorzar.

Según las fotos y publicaciones en las redes sociales, que no tardaron en viralizarse, el actor acudió al restaurante acompañado por su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson.

«¡Tuve el honor absoluto de conocer al único Tom Hanks y su bella esposa Rita Wilson hoy! ¡Son las personas más geniales que he conocido!», escribió un usuario comentando sus selfis con ambas estrellas.

UN ACTOR GRANDE

Tom Hanks, de nombre real Thomas J. Hanks, se crió en el seno de una familia reestructurada.

En su adolescencia descubre el teatro y empieza a darse cuenta de que ha encontrado su vocación.

En 1978, Tom Hanks termina sus estudios y se muda a Nueva York para convertirse en actor. Debuta en el cine con ‘Sabe que estas sola’ (1980). Después hará varias apariciones en la televisión hasta 1984, cuando aparece junto a Daryl Hannah en la comedia de Disney ‘Uno, dos, tres… Splash’.

A pesar de este éxito, no tendrá la misma suerte en sus siguientes películas. No fue hasta 1988, gracias a su papel protagonista en ‘Big’, cuando empieza a ser popular, al ganarse el favor del público y de la crítica. Por este role consigue su primera nominación al Oscar.

En 1993 recibe su primer Oscar al Mejor Actor, por su interpretación de un homosexual con SIDA en ‘Philadelphia’. Y recibe su segunda estatuilla, un año después, por su trabajo en ‘Forrest Gump’.

Un logro que sólo había conseguido el actor Spencer Tracy. Bajo la dirección de Ron Howard, protagoniza ‘Apolo 13’, un filme sobre la conquista espacial, que es un auténtico éxito. Tom Hanks se convierte en el actor favorito de los estadounidenses, en varias encuestas de popularidad. Es conocido por la variedad de sus papeles, tanto en drama como en comedia. El actor incluso pone voz al vaquero Woody, el protagonista de la cinta de animación de Pixar ‘Toy Story (Juguetes)’, la primera en 3D.

En 1996, se pone detrás de las cámaras para dirigir su primera película ‘The wonders’, sobre una banda de rock.

Protagoniza a las órdenes de Steven Spielberg ‘Salvar al soldado Ryan’ (1998), una cinta con la que reafirma su talento. Años después, se encuentra de nuevo con el realizador en ‘Atrápame si puedes’ (2002), en la que comparte protagonismo con Leonardo DiCaprio. En 2000, protagoniza el filme de Robert Zemeckis, ‘Náufrago’, basado en una idea suya, en el que interpreta a un hombre que vive aislado en una isla durante varios años tras un accidente de avión.

Su brillante actuación le valió el Globo de Oro al mejor actor. Siempre presente en la televisión, Tom Hanks co-produce la aclamada serie ‘Hermanos de sangre’, sobre la Segunda Guerra Mundial. Como productor también es responsable de ‘Mi gran boda griega’, uno de los mayores éxitos del cine independiente.

Cambia de registro al interpretar a un asesino a sueldo en ‘Camino a la perdición’, de Sam Mendes.

El 2003, es un año muy prolífico para Tom Hanks. Vuelve a coincidir con Spielberg en ‘La terminal’, al mismo tiempo que protagoniza la comedia de los Hermanos Coen, ‘Ladykillers’. También se reencuentra con Zemeckis para ‘Polar Express’, un filme realizado con la técnica motion capture, en el que el actor interpreta a cinco personajes diferentes. Apasionado de la Historia, produce varios documentales educativos a los que, con frecuencia, presta su voz, como en ‘De la Tierra a la Luna’.

En 2006, encarna al profesor Robert Langdon en ‘El código Da Vinci’, la adaptación homónima del best-seller de Dan Brown, encargada de abrir el Festival de Cannes de ese año.

En 2007, protagoniza ‘La guerra de Charlie Wilson’, de Mike Nichols, junto a Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. Ganador de dos Oscar, fue nombrado presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (A.M.P.A.S), después de haber sido su tesorero durante varios años.

En 2009, Tom Hanks vuelve a dar vida al profesor Langdon en ‘Ángeles y demonios’, adaptación también de otra de las novelas de Dan Brown. Un año después produce la cinta de Spike Jonze, ‘Donde viven los monstruos’, y presta su voz, de nuevo, a Woody en ‘Toy Story 3’.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído