El periodista Santiago López Castillo, mítico rostro de RTVE, empresa en la que trabajó durante más de 30 años, falleció ese domingo, 6 de enero, a los 74 años de edad.
Lòpez Castillo Ingresó en el Ente Público en 1974 y fue una de las caras más populares durante la Transición sobre todo gracias al programa ‘Parlamento’, que presentó en varias etapas durante de la década de los ochenta y noventa.
Según recuerda Exclusiva Digital, en el año 2002 fue despedido de RTVE tras publicar un artículo en el que llamaba «morritos Jagger a la diputada socialista Leire Pajín .
En los inicios de su carrera profesional trabajó en diversos medios de comunicación como La Verdad de Murcia, El Alcázar y Nuevo Diario de Madrid. En 1974 ingresó en Televisión Española (TVE) como redactor y simultaneó este trabajo con el de redactor jefe de la revista Blanco y Negro.
En TVE fue jefe de información parlamentaria, presentador de telediarios, desempeñó labores informativas en el programa deportivo “Fuera de Banda”, fue presentador del programa de sobremesa “La Tarde” y director del espacio deportivo “Estudio Estadio” y de “Parlamento”.
Había publicado varias novelas, la última de ellas en el año 2009.
En la actualidad era columnista habitual de ‘Periodista Digiital’:
- Santiago López Castillo: «¡Es Dios!» (el último artículo de un gran periodista)