SUCESOS

¡No piques! La Guardia Civil alerta de la última estafa utilizando el nombre de Mercadona

¡No piques! La Guardia Civil alerta de la última estafa utilizando el nombre de Mercadona
pishing con Mercadona

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han advertido de una estafa que se está propagando por las redes sociales, así como por correos electrónicos y aplicaciones de mensajería móvil en la que se utiliza el nombre de Mercadona para ofrecer un falso bono por importe de cien euros.

Bajo el cebo de la celebración del cincuenta aniversario de Mercadona (algo que también es falso), los creadores de la estafa persiguen conseguir datos personales y bancarios de forma fraudulenta.

Los estafadores incluyen un enlace que solicita contraseñas y cuentas bancarias, en lo que conoce en la jerga de los delitos informáticos como «phishing».

Mercadona ha compartido en las redes sociales la alerta de la Guardia Civil sobre el enésimo bulo que sufre la compañía. Con más de cinco millones de clientes en toda España y con una cuota de mercado que supera el veinticinco por ciento, la cadena de supermercados constituye uno de los nombres trampa más empleados por los estafadores que, sin embargo, no tienen en cuenta que la estrategia comercial de la compañía valenciana no contempla las ofertas y promociones, por lo que el engaño resulta fácilmente detectable.

De hecho, Mercadona implantó hace más de veinticinco años la llamada estrategia de Siempre Precios Bajos (SPB), que persigue lograr el carro de la compra más económico sin recurrir a descuentos, cupones o similares

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído