POLITICA Y TV

Rosa María Mateo reconoce que TVE silencia informaciones ‘delicadas’ sobre Pedro Sánchez

Rosa María Mateo reconoce que TVE silencia informaciones 'delicadas' sobre Pedro Sánchez
Rosa María Mateo en la Comisión Mixta del Congreso

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, ha admitido, a distintas preguntas por escrito en el Congreso, que silencia informaciones que puede resultar sensibles para el presidente del Gobierno.

Según publica OKDIARIO respecto una información que reveló en su día, Mateo reconocía que el ente público no había prestado «ninguna atención informativa» a las informaciones publicadas sobre la tesis de Pedro Sánchez, misma respuesta se repite en otros casos, como el viaje del líder socialista a La Rioja en Falcon, para asistir a la boda de un familiar.

En respuesta a Ramón Moreno, diputado del Partido Popular, Mateo admite que los informativos de TVE no prestaron «ninguna atención informativa» a ese viaje, añadiendo según publica el diario de Eduardo Inda que «en el informativo territorial del RNE en La Rioja apareció la noticia en el resumen de prensa, dado que la información la publicaba El Diario de La Rioja el 25 de septiembre».

No obstante, Mateo precisa a continuación que «en los informativos nacionales de RNE no hubo informaciones concretas sobre el viaje». Únicamente, explica, los «comentarios de varios políticos de la oposición referidos a ello».

Preguntada sobre la polémica sobre la tesis de Sánchez, Mateo ya había admitido que el ente no prestó ninguna atención ni información en sus noticiarios.

Pero la que fuera presentadora de ‘Informe Semanal’ no sólo esquiva las preguntas sobre Sánchez., también lo hace sobre ella misma y la sociedad instrumental, Yanbu SL., con la que, según reveló OKDIARIO, eludió el pago de impuestos.

En su comparecencia en el Congreso, en noviembre, la administradora del ente público aseguró que había comenzado los trámites para su disolución, y afirmó además que no incurría en ninguna incompatibilidad ni conflicto de intereses para desempeñar su labor, según la Oficina de Conflictos e Intereses.

En la batería de cuestiones presentadas por el PP sobre este tema, sorprende la respuesta a la pregunta: «¿Por qué ha esperado la Administradora única de R1VE al día 8 de noviembre para solicitar de la Oficina de Conflictos e Intereses un informe sobre su compatibilidad habiendo sido nombrada el 30 de julio?».

«Lo he hecho cuando he podido, de acuerdo a las prioridades derivadas de la gestión de la Corporación RTVE», excusa Mateo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído