SUCESOS INTERNACIONAL

Una dantesca explosión en un conducto de Pemex deja 21 muertos y más de 70 heridos

La explosión tuvo lugar mientras docenas de personas intentaban llevarse combustible.

El robo de combustible en el conducto Tuxpan-Pachuca de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una gran explosión en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo. Infomres oficiales señalan que hasta el momento al menos hay 21 muertos y 71 heridos.

Esto informes destacan que al momento de la fuga de combustible, aproximadamente a las 17:00 horas, acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina, donde dos horas después se produjo un llamarada. Al lugar acudieron cuerpos de seguridad de seis municipios cercanos.

En videos que circulan en redes sociales se observa a la gente tratando de llevarse la gasolina en cubetas ante la mirada pasiva de miembros del Ejército. El chorro de combustible se elevó varios metros de la superficie, lo que fue grabado por distintas personas que se encontraban en el lugar

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó cerca de la madrugada que el ducto donde se registró la explosión fue cerrado de inmediato.

«Lamentablemente la necedad de la gente rebasa el número de elementos del Ejército y se mete por la gasolina», expresó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, en entrevista con Milenio.

El gobernador Omar Fayad señaló en entrevista televisiva que hay «muchas personas quemadas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído