SUCESOS

Tres niños salen despedidos de una atracción de feria en Valencia

Tres niños salen despedidos de una atracción de feria en Valencia
Atracción de feria que ocasionó el accidente

Tres niños han resultado heridos de cierta consideración al salir despedidos de una atracción de feria en la localidad de Guadassuar (Valencia) (Niño salta de una atracción de feria a toda velocidad y pasa esto…).

El accidente tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de este viernes, y dos de los pequeños sufrieron numerosos golpes y magulladuras teniendo que ser ingresados en el hospital La Ribera, mientras que una tercera niña de 11 años sufrió heridas en una pierna por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital La Fe de Valencia.

El suceso ocurrido en la Fireta de Guadassuar, que se celebra desde hace años con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, fue provocado al soltarse el pasador del asiento de tres plazas que ocupaban los niños, saliendo estos despedidos por la fuerza de la atracción, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Salvador Montañana.

Por fortuna sucedió cuando la atracción, de tipo rueda, estaba ya disminuyendo su velocidad para ir terminando, dándose cuenta de ellos el responsable que frenó la maquinaria inmediatamente, lo que ayudó a que el accidente no fuera mortal.

Al lugar del suceso, en la calle Gran Vía, se desplazaron una ambulancia SAMU y un vehículo de Soporte Vital Básico, según indica el CICU. El alcalde se ha puesto a disposición de las familias para lo que necesiten, al igual que los feriantes, cuyas atracciones cumplen con todas las medidas en cuanto a normativa de seguridad y son «muy cuidadosos», según Montañana.

Según recoge ABC, se trata de una feria que cuenta con atracciones homologadas, que se celebra desde hace muchos años en Guadassuar organizada por el Ayuntamiento y atrae a multitud de vecinos de La Ribera.

Según el alcalde, nunca esta feria, la más antigua de la comarca con 400 años de historia, ha registrado un accidente de estas características.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído