SALUD Y ALIMENTACION

Descubren que algunos alimentos naturales llevan una sustancia que retrasa el envejecimiento

la fisetina, presente en frutas y verduras, prolonga la vida ya que reduce el número de células dañadas en el organismo.

Descubren que algunos alimentos naturales llevan una sustancia que retrasa el envejecimiento
El paso del tiempo

Un grupo de científicos estadounidenses de distintas universidades han descubierto que la fisetina, una sustancia natural que se haya presente en una gran variedad de frutas y verduras, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud ya que es capaz de retrasar el envejecimiento, según lo señalan en un estudio publicado en Eurek Alert.

Los expertos determinaron tras sus estudios que a la hora de eliminar las células dañadas, el organismo va disminuyendo su eficacia con el paso de los años, lo cual hace que se acumulen y sean las responsables de la degradación de los tejidos del cuerpo.

No obstante, estudios practicados en ratones viejos han demostrado que la fisetina disminuye la cantidad de células dañadas, un efecto que ayuda a mejorar la salud y, en consecuencia, extiende el tiempo de vida.

Sobre ello el doctor Paul D. Robbins, autor principal del estudio comentó: «estos resultados sugieren que podemos extender la duración del periodo vital saludable, incluso hacia el final de la vida».

La fisetina es un compuesto perteneciente al grupo de los flavonoides que puede encontrarse en muchas frutas y verduras como fresas, uvas, manzanas, caquis, cebollas, tomates y pepinos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído