CASO JULEN

Los grandes medios ocultan la gran labor del párroco de Totalán, por ser hijo del coronel Tejero

Los grandes medios ocultan la gran labor del párroco de Totalán, por ser hijo del coronel Tejero
Ramón Tejero

Sombras nada más (Las acongojantes incógnitas y todas las dudas que aún quedan del caso Julen).

Ramón Tejero, hijo del que fuera Teniente Coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina,  protagonista del golpe de estado del 23 F al entrar en el Congreso con un grupo de guardias civiles, es el párroco de la iglesia de Santa Ana de Totalán, y se ha dedicado en cuerpo y alma desde el primer día que se inició el rescate del pequeño Julen a colaborar ayudando en todas las formas que ha podido.

Desde misas diarias y eucaristías con plegarias para su pronta recuperación, con la parroquia abarrotada siempre de fieles, hasta repartir comida entre los voluntarios.

Pero para los grandes medios de comunicación ha sido el gran olvidado, ninguneándose su dedicación y ayuda prestada. Y no lo decimos porque fuese algo que Ramón quisiera tener reconocido, sino porque nos parece lamentable que por ser hijo de quien es, se haya silenciado y boicoteado su gran labor durante estos 13 días.

Por ello queremos darle su sitio y reconocimiento a este sacerdote que ha hecho lo que le dictaba su corazón, al margen de las rencillas que hacía su familia puedan tener algunos carcas retronados revanchistas.

Durante los trece días de angustia y desde el salón parroquial, este cura hizo llegar a la zona cero del rescate 3.000 croquetas, infinitos litros de caldo caliente y numerosos pollos, donados por un asador. Detrás de ese trabajo, decenas de feligresas que trabajaron durante numerosas horas al día:con un objetivo: ayudar a localizar a Julen. 

Para este párroco, que principalmente se encargó de las tareas de coordinación con los equipos de rescate, para hacerles llegar los alimentos a la montaña, la labor humanitaria de su iglesia no es motivo de elogio, «era su deber» y «todos hicieron lo que estuvo en su mano por el niño», asegura el sacerdote.

«Me he encargado de la intendencia con los equipos de rescate y de orar por Julen y su familia, nada más«.

Aunque este párroco ha pasado inadvertido durante estos días en Totalán, no es la primera vez que es noticia. Pues ha estado bajo el foco mediático en varias ocasiones.

Una de ellas fue cuando invitó a su padre, protagonista del fallido golpe de estado del 23-F y condenado a 30 años de cárcel- a los actos del doce de octubre que el  Instituto Armado celebró el año pasado en Rincón de la Victoria (Málaga), donde él vive y también oficia misas. Algo que fue denunciado por Izquierda Unida.

El párroco Ramón Tejero hizo caso omiso a las críticas de IU e hizo público un mensaje en su twitter en el que aseguraba que él había sido quien le había invitado a la comida y a los actos de la Guardia Civil, y «lo iba a seguir haciendo siempre». 

Otra ocasión en la que también estuvo bajo el foco de los medios de comunicación fue cuando mostró su apoyo a un transexual, al cual el obispado de Cádiz negó poder ser el padrino de bautismo de su sobrina.

«Todos somos Cristo vivo en este mundo y no importa ni la raza ni el sexo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído