FUTBOL

La plantilla del FC Barcelona es la mejor pagada de todo el deporte mundial.

El segundo lugar lo ocupa el Real Madrid y a continuación siete equipos de la NBA

La plantilla del FC Barcelona es la mejor pagada de todo el deporte mundial.
Jugadores del FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona tiene la plantilla de deportistas mejor pagada de todo el deporte mundial. Con 11,8 millones de euros, encabeza la lista de los equipos que tienen la media salarial más alta. En segundo puesto, con 9,1 millones de euros, se encuentra su rival más directo, el Real Madrid.

En la clasificación de las doce plantillas que más salarios pagan, le siguen a los dos equipos españoles siete equipos de la NBA.

Nunca antes la información de la Encuesta Global de Salarios Deportivos, publicada cada año por Sporting Intelligence, había registrado un equipo que sobrepasara los 11,2 millones de euros, Para llegar a esta cifra fue determinante, sin duda, la firma del último contrato de Lionel Messi, efectuada en noviembre de 2017 y que genera un ingreso anual de 56 millones de euros.

Respecto a competiciones de fútbol por países, la que más desembolsa de todas es la Premier League con una media salarial de 3,3 millones de euros. Lo que representa un 36% más que la siguiente con mayores salarios, la Liga en España, cuenta con 2,4 millones

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído