Programas TVE

Rosa María Mateo renueva ‘Lo siguiente’ a pesar de su pésima audiencia

El programa que presenta Raquel Sánchez Silva y que echó a Cárdenas, anota un 4,5% de share

Rosa María Mateo renueva 'Lo siguiente' a pesar de su pésima audiencia
Raquel Sánchez Silva (Lo siguiente)

‘Lo siguiente’, la gran apuesta de Rosa María Mateo para sustituir al denostado ‘Hora Punta’ de Javier Cárdenas en el access prime time de TVE, ha renovado temporada a pesar de sus nefastos datos de audiencia.

El formato que presenta Raquel Sánchez Silva ha cambiado por completo, al menos de colaboradores según recoge ECD ahora incluye nuevos elementos escenográficos y secciones con una estructura totalmente distinta a la que tenía cuando se estrenó el pasado mes de octubre.

A principios de año los responsables de TVE anunciaron que se iniciaba una nueva etapa de ‘Lo siguiente’ a partir del 14 de enero con los fichajes de Juan Luis Cano, Llum Barrera, Álvaro Berro, Luis Quevedo y Aránzazu Santos.

Según publica ECD y a pesar de su mala audiencia, el ente público ha dado otra oportunidad al Grupo Secuoya que pilota Raúl Berdonés, que produce el formato, para que intente alcanzar los objetivos de audiencia esperados (aunque no sabemos cuáles son) y renovará, mínimo, un trimestre más.

‘Lo siguiente’ El programa que echó a Javier Cárdenas de TVE

Después del verano, a pocos días de la presentación oficial de la nueva temporada de RTVE -que comenzó el pasado 3 de septiembre-, la nueva dirección de la corporación, encabezada por Rosa María Mateo, decidió romper su relación contractual con Javier Cárdenas.

La llegada de la administradora única provisional, que va camino de quedarse eternamente, provocó numerosos despidos y muchos cambios, entre ellos la cancelación del programa de Cárdenas, ‘Hora punta’, que llevaba emitiéndose en La1 durante dos temporadas.

Cárdenas intentó negociar durante semanas un acuerdo amistoso, pero esos intentos fracasaron porque RTVE ya tenía pensado el formato ‘Lo siguiente’ para que sustituyese al de Cárdenas en el access prime time de la cadena.

Pero la audiencia de ‘Lo siguiente’ no solo no ha mejorado con los cambios de hace dos semanas, sino que ha empeorado su cuota de pantalla hasta llegar a registrar solo un 4,5% de de share y 848.000 espectadores.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído