A veces la tecnología se empeña en ponernos las cosas un poco más difíciles

Coche: La feroz batalla del conductor contra la verja del aparcamiento

Conducir es disfrutar, pero no siempre.

Atascos, estacionamientos o maniobras en lugares angostos son algunas de las cosas que pueden empañar lo que para unos es una afición y para todos una necesidad.

Ahora bien, a veces la tecnología se empeña en ponernos las cosas un poco más difíciles.

Es el caso del propietario de un Lexus ES, que el pasado 18 de enero tuvo sus más y sus menos con la verja que cerraba el acceso a un estacionamiento privado ubicado en un campo de golf.

En la escena, captada en vídeo por una cámara y subida a la red social Facebook por la cuenta No Turbo, No Party, muestra como el acosado conductor se ve obligado incluso a bajar de su vehículo para evitar daños mayores, después de que las puertas lleguen a golpearlo en al menos una ocasión.

Por suerte, tras varios minutos de lucha con ambas puertas llega la ayuda a bordo de un carrito de golf.

Finalmente, con el improvisado «ayudante» sujetando la verja, el conductor puede poner punto y final a una batalla que, por momentos, se perfila épica.

CURIOSIDADES DEL COCHE

A lo largo de los años, el automóvil ha cambiado nuestra forma de vida y se ha convertido en una parte integral de la sociedad moderna.

El coche ha experimentado una evolución fascinante a lo largo de la Historia:

  1. Inventores pioneros: El concepto del motor de combustión interna fue desarrollado por varios inventores en diferentes países. Algunos de los más destacados incluyen a Nikolaus Otto (Alemania), quien inventó el motor de cuatro tiempos en 1876, y Karl Benz (Alemania), quien construyó el primer automóvil propulsado por gasolina en 1885.
  2. Primeros automóviles: En 1886, Karl Benz patentó su vehículo de tres ruedas, el Benz Patent-Motorwagen, que se considera el primer automóvil de la historia. Tenía un motor de gasolina de un cilindro y alcanzaba una velocidad máxima de alrededor de 16 km/h.
  3. Henry Ford y la producción en masa: Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, fue un pionero en la fabricación de automóviles a gran escala. Introdujo la cadena de montaje en 1913, lo que permitió una producción más rápida y eficiente, lo que a su vez hizo que los automóviles fueran más asequibles para la población en general.
  4. Evolución del diseño: A lo largo de los años, los diseños de los automóviles han evolucionado significativamente. Desde los modelos antiguos con carrocerías de madera y ruedas de radios hasta los modernos automóviles con diseños aerodinámicos y carrocerías de acero, la apariencia y la tecnología de los automóviles han cambiado drásticamente.
  5. Innovaciones tecnológicas: Los automóviles han sido el centro de numerosas innovaciones tecnológicas. Algunas de las más destacadas incluyen la introducción de los motores de combustión interna, los sistemas de transmisión automáticos, los sistemas de frenos antibloqueo (ABS), la dirección asistida, los sistemas de navegación y entretenimiento, y las tecnologías de vehículos eléctricos.
  6. Velocidad récord: El récord de velocidad en un automóvil ha sido constantemente desafiado y superado a lo largo de los años. El actual récord de velocidad terrestre está en manos de Thrust SSC, un automóvil propulsado por cohete que alcanzó una velocidad máxima de 1,227.9 km/h en 1997.
  7. Coches autónomos: La tecnología de los coches autónomos está en constante desarrollo y se espera que tenga un impacto significativo en la industria automotriz en el futuro. Estos vehículos son capaces de conducir sin la intervención humana y se basan en tecnologías como la inteligencia artificial, los sensores y los sistemas de navegación avanzados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído