ATLETISMO

El Maratón de Madrid obligado a cambiar su fecha por coincidir con la de las Elecciones Generales

Tenía previsto su celebración el 28 de abril desde hacia un año que se anunció

El Maratón de Madrid obligado a cambiar su fecha por coincidir con la de las Elecciones Generales
Maratón de Madrid

A falta de un comunicado oficial por la organización del Maratón de Madrid, el maratón que recorre las calles de la capital de España tendrá que cambiar por fuerza mayor el día que tenía previsto su celebración, 28 de abril, al coincidir con las Elecciones Generales.

Tras la convocacoria del Presidente del Gobierno de las próximas Elecciones Generales el domingo 28 de abril, fecha que coincide con la del Maratón de Madrid, la organización del evento enviaba un comunicado apenas media hora después del anuncio elecciones:

«Hoy a las 10:00 am (hora española) el Presidente del gobierno de España ha convocado las Elecciones Generales para el día 28 de abril de 2019, fecha en la que estaba prevista la celebración de la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón.
Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado, no obstante, os pedimos calma y paciencia ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados»

«En este momento no disponemos de más información, pero seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata.Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.»

El cambio supondrá mover de fecha una carrera en la que ya son 40.000 los corredores inscritos. De ellos, 15.000 son extranjeros que llegarán a Madrid desde 105 países distintos. Unas cifras que permiten comprender el alcance que puede tener un cambio de fecha a poco más de dos meses de la carrera. Desde la organización, aseguran a este medio que el cambio generará un «perjuicio para el evento, tanto de imagen como enconómico.

El Rock´n´ Roll Madrid Maratón recorre las calles de la capital, pasando por las Castellana hasta el paseo del Prado. La noticia ha llegado a falta de 74 días para el comienzo de la maratón, que lleva anunciada desde hace más de un año.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído