La historia forma parte de las Leyendas Urbanas de la crónica rosa. El presunto affaire de Jesulin de Ubrique con María Patiño es algo de lo que ya se habló hace muchos años y que ahora ha desempolvado de nuevo ‘Sálvame’ al sacar también la presunta relación que hubiera tenido el de Ubrique con Cristina Tárrega.
Esta mañana, Patiño, desde la tranquilidad que le aporta el programa ‘Socialité’ que presenta en Telecinco y donde no es interrumpida por los colaboradores de ‘Sálvame’, mirando a cámara ha intentado dejar el tema claro. La gallega criada en Sevilla cargaba duramente contra Jesulín puesto que le considera el único culpable de lo que ocurre tanto con ella como con su compañera de profesión Cristina Tárrega: «Tú no puedes convertir a la mujer en algo de usar y tirar».
De nuevo María ha negado que entre ella y el diestro haya habido una relación, pero en esta ocasión ha explicado las que en su opinión son las razones para inventar falsos encuentros con mujeres relacionadas con el mundo de la prensa rosa:
«Tú has mentido a tu entorno personal y profesional porque había que convertirme en una mujer despechada para restarme credibilidad sobre las informaciones que daba sobre tu persona».
La ex colaboradora de ‘¿Dónde estás corazón?’ ha afirmado que el único responsable es Jesus Janeiro y que siempre defenderá a todas las mujeres que han pasado una noche, media tarde o una relación larga con el torero: «Solo vosotras sabéis si el torero os trató como merecéis».