Programas Cuatro

Detenido un concursante de ‘First Dates’ tras acosar a una mujer por Internet

Detenido un concursante de 'First Dates' tras acosar a una mujer por Internet
Equipo First Dates

La Guardia Civil de Oliva (Valencia) ha detenido en la localidad valenciana también de Gandía a un hombre de 30 años y a una mujer de 31, ambos de nacionalidad rusa, y exconsursantes del programa de citas de Cuatro First Dates, como autores de un delito de acoso y hostigamiento cometido a través de Internet, tras difundir un perfil sexual falso de una mujer en una página web de contactos en la que se hacía pasar por la víctima.

Según recogen varios medios, entre ellos El Faro de Vigo y ABC, las investigaciones comenzaron con la operación, llamada ‘First seks’, cuando la víctima denunció que personas desconocidas habían subido a una conocida web de citas un anuncio donde se exponía su nombre y su número de teléfono y, a consecuencia de ello, recibía numerosas solicitudes a través de WhatsApp, con el objetivo de mantener contactos sexuales con ella.

Además, y según estos medios, los investigadores obtuvieron numerosa información del programa First Dates, la cual permitió que realizaran las primeras pesquisas y requerir a la autoridad judicial otro tipo de información que fuera más concluyente.
En un primer momento, los agentes detuvieron a la esposa de este individuo. Sin embargo, fue puesta en libertad tras concluir que no guardaba relación algunacon los hechos y que el verdadero autor era su marido.

Así, los agentes procedieron a la detención del hombre en el domicilio conyugal de Gandía, como presunto autor de un delito de acoso u hostigamiento cometido a través de Internet.

Tras realizar las correspondientes investigaciones, los agentes encargados del caso llegaron a la conclusión que el marido se sentía atraído por las mujeres de mayor edad que él y que siempre intentaba quedar con alguna.

Un día, aprovechando que su mujer le había dejado un antiguo teléfono que esta ya no utilizaba, y donde aún guardaba diversos números de teléfono de su antiguo trabajo, observó los perfiles de WhatsApp, y le llamó la antención el de la víctima y denunciante.

Al no saber cómo llegar hasta ella, ideó la creación de un perfil sexual falso y así lograr mantener un primer contacto con ella.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído