POLITICA Y TV

Echenique se queja del trato de laSexta y recibe un corte antológico del director de Informativos

El de Podemos acusó a laSexta de ningunear a su partido y Cesar Glez. Antón le dejó en evidencia: "Espero que retires lo escrito"

Echenique se queja del trato de laSexta y recibe un corte antológico del director de Informativos
Pablo Echenique (PODEMOS). EP

La precampaña electoral ya está en marcha. Tras el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez el pasado viernes, los partidos políticos empiezan a engrasar sus maquinarias electorales de cara a unas comicios que serán muy importante para el país.

De hecho las principales formaciones convocaron actos este domingo para empezar a calentar de cara a la importante carrera electoral que les espera,

laSexta informó de estos actos ofreciendo pequeños resúmenes de los mismos en sus informativos. Además para ilustrar y ampliar la informacion de los mítines, Cristina Villanueva daba paso a los reporteros encargados de cubrirlos delante de un montaje fotográfico de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado, líderes de los tres partidos politicos que realizaron algun acto ese día.

Una imagen que no gustó nada a Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, acusano a la cadena de Atresmedia TV (que más horas les dedica y lanzó al ‘estrellato’ político’) de ningunear a su partido.

«A laSexta se le ha olvidado en el telediario una fuerza política con más de 5 millones de votos y ha incluido a una que tiene 3,5… pero seguro que ha sido sin querer. Por si acaso, como Secretario de Organización, lo confirmo: Sí. Podemos sí se presenta a las elecciones», escribió el argentino nacionalizado español en su cuenta de Twitter.

Añadiendo «Por si acaso, como Secretario de Organización, lo confirmo: Sí. Podemos sí se presenta a las elecciones.»

Pero este ‘olvido’ estaba totalmente justificado. El informativo no había incluido a Podemos en esta información porque el partido morado no había convocado ningún acto en la mañana del domingo.

César González Antón, director de laSexta Noticias, fue el encargado de avisar a Echenique, según recogre PR, recordándole que, a continuación de esa información, el programa abordó la intervención de Irene Montero en laSexta noche.

«Pablo. Estás metiendo la pata. Esta pantalla daba paso a los actos del día. Vosotros no teníais acto. Justo después había un vídeo de Montero con un fondo de ella. Ayer contó en ‘laSexta noche’ que os presentabais. Antes de publicar es bueno comprobar. Espero que retires lo escrito»

replicó González Antón, a lo que Echenique decidió no responder, pensammos que por vergüenza, aunque no sabemos si le queda algo de eso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído