AUDIENCIAS TV

Monumental batacazo de ‘Cuatro al día’ en su estreno

El programa presentado por Carme Chaparro en Cuatro, anotó solo un 2,3%

Monumental batacazo de 'Cuatro al día' en su estreno
Carme Chaparro y Santi

Este lunes se estrenaba en la segunda cadena de Mediaset, ‘Cuatro al día’. Un programa presentado por Carme Chaparro al que han promocionado los de Fuencarral como si fuera a ser la tabla de salvación de las maltrechas tardes de Cuatro.

Pero, según recoge Exclusiva Digital, el resultado obtenido en su debut no ha podido ser peor ni más lamentable. Tan solo conseguía anotar un pobre 2,3% de share y 248.000 espectadores. Lo que ha supuesto un fracaso en toda regla.

Pero si profundizamos un poco en el por qué de este dato quizá lleguemos a explicárnoslo. En primer lugar los espectadores ya no tienen costumbre de dar al botón del mando a distancia donde tienen sintonizado Cuatro, ya que hace años que las tardes de la cadena están de capa caída. En segundo lugar nos encontramos con un programa que es más de lo mismo. Producido por Unicorn Contents, la productora de Xelo Montesinos que produce ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ en Telecinco, el formato no deja de ser un calco de ellos. ‘Mismo collar con distinto perro».

Además peca de lo que ya es costumbre en otros programas. El sensacionalismo amarillista de los sucesos. Si esto factores los metemos en una coctelera y la agitamos, el resultado es el ya conocido: Un 2,3% de audiencia y un futuro muy negro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído