SUCESOS TV

Muere José Pinto, el sonriente ganadero del equipo de ‘Los Lobos’ de ‘¡Boom!’

El ganadero salmantino tenía 57 años y se cree que ha sido un infarto fulminante lo que ha acabado con su vida

Muere José Pinto, el sonriente ganadero del equipo de 'Los Lobos' de '¡Boom!'
José Pinto

José Pinto, el carismático ganadero miembro del equipo de Los Lobos de ‘¡Boom!’ ha fallecido este miércoles a los 57 años de forma repentina (La plácida vida agropecuaria de José Pinto tras abandonar ‘Los Lobos’ de ‘¡Boom!’).

Todavía no se concocen las causas del súbito fallecimiento, solo se sabe que los servicios sanitarios se han desplazado para atenderlo a su domicilio, pero no han podido hacer nada (José Luis Santos y José Pinto asumen la dirección conjunta de Novo Banco en España).

Recordemos que Pinto abandonó el equipo que tantos récords ha batido hace unos meses para dedicarse a su negocio de la ganadería.

Según ha informado El norte de Castilla, el fallecimiento se ha producido debido un infarto. La muerte ha tenido lugar solo dos días antes de que pronunciase el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), como había anunciado el ayuntamiento de la localidad.

EL LOBO QUE MAS SABÍA DE TELEVISIÓN

En los últimos años, el salmantino había participado en «50 x 15», «Pasapalabra» -ambos en Telecinco-, «Saber y Ganar» -La 2- y «¡Boom!» -Antena 3-, aunque fue en los dos últimos en los que alcanzó su mayor éxito. En el segundo estuvo durante 98 programas y se convirtió en «magnífico», mientras que en el programa que presenta Juanra Bonet estuvo durante 373 tardes con «Los Lobos».

Por ello, él y sus compañeros de equipo accedieron al Libro Guiness de los Récords como los concursantes que más tiempo habían participado de manera consecutiva en un espacio televisivo. Poco después, no obstante, sorprendió al anunciar su marcha del programa por «motivos personales».

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el equipo de «¡Boom!» suspendió las grabaciones previstas para el miércoles (cada día, se ruedan varias entregas del programa). En su lugar, Bonet y «Los Lobos» le dedicaron un sentido homenaje antes de la emisión habitual del espacio.

«Nos sentimos unos afortunados por haber disfrutado de su compañía y de su corazón tan grande durante tanto tiempo», enfatizó el presentador, emocionado. A sus palabras se sumó Jordi Hurtado, conductor de «Saber y Ganar».

«Nos has hecho una inmensa putada», afirmó en un vídeo difundido por La 2 a través de Twitter.

Orgulloso de sus orígenes

El ganadero no ocultaba su pasión por su trabajo en el campo, que fue en parte el que le llevó a abandonar «¡Boom!» en diciembre. Su figura, además, contribuyó enormemente a poner en valor la realidad de la España rural, a menudo encasillada en estereotipos que poco tienen de reales.

En ese sentido, la presencia del salmantino en la pequeña pantalla ha servido para demostrar que la gente de pequeños pueblos puede ser tan inteligente -o más- que cualquier persona.

«Estoy muy orgulloso de haber roto alguna lanza a favor de eso. Los urbanitas piensan que la gente de pueblo somos tontos o el típico paleto de las películas de Paco Martínez Soria ¡Hombre, no! Por fortuna las cosas son diferentes», aseguró en una entrevista con «La opinión de Zamora» en el verano de 2017.

A menudo, el ganadero era el primer expulsado de «Los Lobos» por sus rivales, debido a sus amplios conocimientos en temáticas de lo más diversas.

Lector empedernido, curioso y recordado por sus célebres camisetas, casi tan icónicas como él, el salmantino no tenía pudor al reconocer que él aprendía «por placer». Por gusto, como mejor se hacen las cosas.

Ha sido enterrado en su localidad natal, su querida Casillas de Flores.

«Las vacas del cielo, porque seguro que hay vacas allá, desde ahora estarán en el paraíso», escribió para despedirle Josevi Catalán, exconcursante de «Saber y ganar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído