MUNDO SALVAME

La Audiencia Provincial de Cádiz calla al ‘bocazas’ de Kiko Hernández

Ha disctado sentencia a favor de María José Campanario, en contra de lo dictado en Primera Instancia

La Audiencia Provincial de Cádiz calla al 'bocazas' de Kiko Hernández
María José Campanario y Kiko Hernández (Archivo)

María José Campanario ha ganado a Kiko Hernández en los tribunales, tras su recurso en segunda instancia, según pública SEMANA en exclusiva, en la batalla judicial que mantenía desde hace más de un año para defender su derecho al honor y a la intimidad.

La esposa de Jesulín de Ubrique y el colaborador de Telecinco se vieron las caras el pasado 9 de mayo en Arcos de la Frontera tras la demanda de Campanario contra Kiko, al considerar que había atentado contra su derecho honor y la intimidad revelando el diagnóstico médico de la fibromialgia cuando fue ingresada en un centro psiquiátrico.

María José Campanario perdió en primera instancia, lo que hizo que Kiko Hernández retozara de alegría públicamente e incluso hiciera una pedorreta a la mujer de Jesus Janeiro, mirando a cámara. Reclamaba 50.000 euros a Kiko Hernández por desvelar la enfermedad que padecía. La demanda fue admitida a trámite, pero perdió porque el colaborador alegó que los datos sobre la enfermedad las reveló ella y su familia en unas entrevistas exclusivas en revistas y también mediante las redes sociales. El juez consideró que el colaborador tenía razón y condenó a Campanario a pagar las costas del juicio.

Ahora la Audiencia Provincial de Cádiz ha cambiado la opinión del juez de Primera Instancia, y da la razón a Campanario tras recurrir la sentencia y condena a Kiko Hernández a pagar una multa simbólica de 2.000 euros en concepto de reparación del daño causado en el honor de la demandante por desvelar la enfermedad que aquejaba y también a hacerse cargo de los costes judiciales derivados del litigio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído