Politica Nacional

El ‘cafre’ que dio un puñetazo a Rajoy, agrede al coordinador de VOX en Pontevedra

El 'cafre' que dio un puñetazo a Rajoy, agrede al coordinador de VOX en Pontevedra
Cara del coordinador de VOX Pontevedra tras la agresión

El joven que en diciembre de 2015 propinó un puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra, haciéndo que salieran disparadas sus gafas de la cara, ha sido identificado como implicado en la agresión que ha sufrido Juan Manuel Rosales, coordinador de la agrupación local de VOX en Pontevedra, según han confirmado fuentes oficiales (Condenan a dos años de internamiento en un reformatorio al bruto pegó un puñetazo a Rajoy).

Andrés de V.F., que ahora tiene 20 años, permaneció durante dos años internado en un centro de menores tras agredir a Mariano Rajoy cuando el entonces Presidente de Gobierno realizaba un paseo electoral por la ciudad de Pontevedra en diciembre de 2015 («El puñetazo a Rajoy no ha sido más que una expresión incidental de ese clima de encono»).

La formación política Vox ha denunciado que fue agredido su coordinador de la agrupación local de Pontevedra cuando se encontraba repartiendo folletos en una mesa informativa que habían instalado en esta ciudad, junto a la Plaza de Abastos,  este sábado 9 de marzo (El puñetazo a Rajoy en Pontevedra cambia el voto de Isabel Durán: «Iba a votar a Ciudadanos, pero después de esto…»).

Según informativos T5, el agredido, que es guardia civil retirado, sufrió cortes en la mejilla y labios y presenta un ojo amoratado, pero ya ha recibido el alta médica. Asimismo, ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por lesiones y un delito de odio.

El presidente de la gestora de Vox de Pontevedra, Andrés Álvarez, ha declarado que estudian también solicitar que los delitos de los cuales se les acusa a los implicados sea agravados por «terrorismo», ya que sostiene que el grupo de jóvenes responsable de la agresión «son de la Coordinadora Antifascista de Vigo y están hermanados con Resistencia Galega».

En su cuenta de Twitter, Vox ha publicado esta denuncia con el siguiente texto: «La alerta totalitaria contra VOX de @Pablo_Iglesias_ continúa vigente». Y, junto al mensaje una foto del ojo amoratado de su representante en Pontevedra añade: «En VOX seguiremos trabajando por España y la libertad sin miedo a nada ni a nadie».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído