Este boxeador logra perder peso en el último momento y ser campeón de manera sorprendente

Unas tijeras son las responsables de que el boxeador estadounidense Shawn Porter combatiera y ganara el sábado pasado contra el cubano Yordenis Ugas, en el estadio de Dignity Health Sports Park en Carson (California, EE.UU.), según rt.

Un día antes del combate Porter tenía que pasar el pesaje oficial previo. Completamente desnudo superaba por poco en la báscula la cifra máxima permitida en peso wélter, 147 libras, equivalente a 66,678 kilogramos. «¡147,2!», exclamó el encargado de verificar los valores del púgil.

Ante esa situación, su padre y entrenador, Kenny Porter, consiguió unas tijeras e hizo que le cortaran las trenzas rasta a su hijo. Tenso, el combatiente volvió a subir a la balanza y el supervisor del proceso comunicó la nueva cifra de 66,58 kilogramos (146,8 libras).

Porter pudo así revalidar al día siguiente su título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), acumulando 30 triunfos, dos derrotas y un empate.

El resultado de la velada del campeonato no estuvo exento de polémica. Dos de los tres jueces puntuaron a favor de Porter con 116-112 y 115-113, mientras que solo uno votó por Ugas con 117-111. El cubano denunció desde su cuenta de Twitter que si el campeón no fue él fue por una mala decisión del árbitro y los jueces en la 12.ª ronda, en la que derribó al estadounidense, y que no se lo tuvieron en cuenta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído