ECONOMÍA Y TV

Mediaset España se desploma en bolsa tras su anuncio de fusión

La fusión con la matriz italiana no ha gustado a los inversores españoles que ya saben como va a ser el cambio de 'cromos'

El CEO de Mediaset a la puerta de la Bolsa de Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado esta mañana la suspensión cautelar de negociación de las acciones de Mediaset España tras suspenderla de cotización el pasado viernes al producirse un hecho relevante con el anuncio de fusión con su matriz italiana.

El ‘run run’ del viernes, previo a la suspensión de cotización del valor, disparaba los títulos de la compañía que pilota Paolo Vasile un 8,67% lo que llevaba la acción a cambiarse a 6,91 euros.

Tras conocerse los términos de la fusión, sabiendo ya que el cruce de la fusión va a ser a 6,544 euros por acción, el valor caía en picado esta mañana tras el levantamiento de la suspensión, y se encuentra a esta hora (14:30) cotizando a 6,49.

Tampoco ha gustado que se tenga que amortizar toda la autocartera que compró Mediaset España, lo que significa que tendrán que contabilizar como perdida en la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía de Paolo Vasile luna cantidad del entorno de los 95 millones de euros.

Y mucho menos gustaba que, salvo error por nuestra parte tras la minuciosa lectura de las condiciones de la fusión, los dividendos que se generen se expatrien a Italia.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido