Profesionales de la Televisión

María Escario critica al ‘falso’ periodista de investigación Risto Mejide y sus cloacas

"Me sorprende que un programa que trata de ética periodística no hable con los afectados ni contraste la información"

María Escario critica al 'falso' periodista de investigación Risto Mejide y sus cloacas

Tras una machacante y cansina campaña de promoción en Mediaset, este domingo por la noche, Cuatro emitía el programa especial número 100 de ‘Todo es mentira’, que llevaba por título ‘Las cloacas del periodismo’. Una emisión que resultó un ‘bluf’ en todos los aspectos, tanto en audiencia, que hizo un 6%, como en contenido. Nada nuevo y todo muy sectario, olvidándose de verdaderas corruptelas

Hablaron de las relaciones y vínculos que existen entre las grandes empresas y los medios de comunicación y entre los ejemplos que citaron , estaba un viaje que Iberdrola organizó a Brasil para ver la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, que se disputó en el verano de 2014, y al que la compañía invitó a periodistas de varios medios, que acudieron al país de América del Sur con todos los gastos pagados.

Una invitada fue María Escario, por entonces uno de los rostros más reconocibles en la programación deportiva de Televisión Española y que en la actualidad es la directora de comunicación del ente público.

El programa de Risto habló de su caso y del viaje de la periodista a Brasil, aunque ‘Todo es mentira’ no entrevistó a Escario para que diera su versión de lo que sucedió entonces. Algo que sí que pudo hacer, por ejemplo, Pepe Oneto, al que desde el programa dieron la oportunidad de expresarse.

Pocas horas después de la emisión de este pseudoreportaje, Escario ha hablaba con el portal Vertele  donde criticaba el modo de proceder de ‘Todo es mentira’.

“Me sorprende que un programa que trata de ética periodística no hable con los afectados ni contraste la información. Jamás se han puesto en contacto conmigo para preguntarme mi visión”, ha relatado Escario al citado portal.

En su testimonio, la veterana periodista califica como un “error” el haber acudido al viaje de Iberdrola. “Ese viaje fue un error, no tenía que haber ido”, afirma María, al tiempo que asegura que su estancia en Brasil contó con el beneplácito de sus superiores. “Elevé la solicitud a mis responsables, tenía dudas, pero se me autorizó”, afirmó Escario.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído