PRESENTADORES

Javier Gómez sale ‘escopeteado’ de Telemadrid antes de la ‘quema que se avecina’

El presentador del ‘Telenoticias 2’ se marcha con un mensaje en el que 'culpa' a los políticos de su salida

Javier Gómez sale 'escopeteado' de Telemadrid antes de la 'quema que se avecina'

Javier Gómez, periodista, editor y presentador del ‘Telenoticias 2’, se marcha o ‘le marchan’ dos años después de que fuera fichado por la cadena autonómica madrileña y lo comunica a través de Twitter con mensaje a los políticos que apunta a que su salida no es tan voluntaria: «La información no es un capricho; es un derecho».El periodista dice que abandona Telemadrid para iniciar un nuevo proyecto profesional, confirmando el poco tiempo que dura en sus puestos de trabajo, o que coloquialmente es un «culo de mal asiento»

Recordemos que Javier Gómez fichó en marzo de 2010 por Atresmedia para formar parte del equipo de laSexta Deportes.  En agosto de 2014 y en diciembre de ese mismo año, sustituyó algunos sábados a Iñaki López en laSexta Noche. ​ Desde el tercer trimestre de 2015 hasta los primeros meses de 2016 fue subdirector del periódico El Mundo. Desde primavera de 2016 hasta junio de 2017 dirigió el dominical «Papel» de El Mundo y  en junio de ese mismo año fichó por Telemadrid para dirigir y presentar con Rocío Delgado la segunda edición de Telenoticias desde el 18 de septiembre de 2017.

«Toca decir adiós. Quiero anunciaros que dejo Telemadrid. Pocas veces he sentido tanto orgullo al mirar atrás. Dos intensos años en los que he defendido con pasión y convicción una cierta idea de la televisión pública: independiente, plural y moderna», ha comenzado su hilo de tuits Gómez .

El periodista ha querido matizar las razones de su marcha adelantando que inicia una nueva etapa y que «llega un nuevo proyecto» que todavía no puede desvelar pero que lleva meses ideando y «representa, por muchas razones, el futuro. No tiene nada que ver con nada que haya hecho hasta ahora», avanza.

Pero además Javier Gómez elogia la última etapa de Telemadrid,  de la que dice  ha recuperado la credibilidad perdida ???  y ha crecido en audiencias . «Es una gran televisión que poco a poco restaña sus heridas y sigue creciendo». En su despedida, el periodista también avisa a los políticos para recordarles que «la información no es un capricho; es un derecho», un mensaje que apunta, como ya hemos dicho al comienzo, que su salida parece no ser decisión propia.

 

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído