CASA REAL Y MEDIOS

El momento ‘tierra trágame’ que vivió Pablo Motos en la celebración del 5º aniversario del reinado deFelipe VI

"Mis disculpas, me he precipitado" dijo la periodista Elena Ochoa

El momento 'tierra trágame' que vivió Pablo Motos en la celebración del 5º aniversario del reinado deFelipe VI

Este miércoles 19 de junio los reyes Felipe VI y doña Letizia presidian en el Palacio Real de Madrid,junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, la celebración del 5º aniversario de su reinado.

El presentador Pablo Motos y la periodista Elena Ochoa eran los encargados de leer una semblanza de cada uno de las 41 personas anónimas que iban a ser condecorados, antes de que el Rey tomase la palabra.

Un discurso serio, lejos de los que habitualmente suele hacer Motos en ‘El Hormiguero’

El acto tuvo toda la pompa y protocolo que le corresponde aunque hubo su momento anecdótico o de los que conocemos de manera coloquial como “tierra trágame”.

Éste tenía lugar cuando los presentadores llamaba al Rey para entregar los galardones, resulta que los galardones no estaban:

“Los majestades los reyes y sus altezas reales la princesa Leonor y la infanta Doña Sofía, van a ocupar ahora el lugar de honor desde el que su majestad el rey, gran maestre de la orden del mérito civil, va a imponer las condecoraciones”, anunciaba Ochoa.

En ese momento, Felipe VI se a levantaba para entregar los galardones, pero Pablo Motos avisaba que ocurría algo: “Aquí llega la anécdota: nos faltan dos premios”.

El Rey se quedaba cara de circunstancia, y Motos hábilmente improvisaba diciendo: “Pero no pasa nada porque los premios son extraordinarios y vais a ver ahora mismo a dos personas excepcionales”.

Entonces el Rey volvía a tomar asiento ¡mientras Pablo Motos leía las semblanzas. “Mis disculpas, me he precipitado”, ha dicho Ochoa seguidamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído