PROGRAMAS CUATRO

Miriam Saavedra se lía con la geografía de España: «Badajoz, donde mejor hablan español”.

Miriam Saavedra se lía con la geografía de España: "Badajoz, donde mejor hablan español”.

En el programa ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Editión’ del pasado viernes 21 de junio, en el que Carmen Lomana era la anfitriona, Miriam Saavedra preguntaba a Santiago, uno de los mayordomos de la celebrity, que de dónde era.

Él, con mucha educación, respondió que de Badajoz, a lo que Miriam contestó, muy convencida: “De donde mejor hablan español”. Todos sus compañeros se quedaron patidifusos con lo que acababan de escuchar, pero Miriam, testaruda hasta la saciedad, insistía en que era así.

Carmen se veía obligada a sacarla de su error: “Tú te estás equivocando con Valladolid”. La ganadora de ‘GH VIP 6’ asumió que puede que tuviera razón, pero cuando tuvo que situar Badajoz en el mapa, se desvió un poco: “Tengo entendido que está al norte… Por ahí está Sevilla, ¿no?”. Vamos que con el tiempo que lleva la peruana ganándose la vida en España, parece que la geografía de nuestro país le cuesta un poco.

La conversación en la mesa derivó en el acento gaditano. Miriam intentó decir una frase imitándolo, ante las risas de sus compañeros, que la explicaron el significado de ‘pisha’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído