TRIBUNALES Y TV

Los tribunales dan la razón a María José Campanario en su demanda contra José Antonio León, reportero de Sálvame’

También han sido condenados, de manera solidaria, la productora La Fábrica de la Tele y Mediaset España

Los tribunales dan la razón a María José Campanario en su demanda contra José Antonio León, reportero de Sálvame'

Los tribunales han dado la razón a María José Campanario quien a ganado la demanda que interpuso contra José Antonio León, reportero de ‘Sálvame’, la productora La Fábrica de la Tele y Mediaset España.

Según recoge el portal JALEOS en exclusiva, el reportero de Telecinco, la empresa que produce el programa diario de las tardes de Telecinco y el grupo audiovisual deberán indemnizar a Campanario con la cantidad de 8.000 euros de forma solidaria.

Un importe significativamente inferior a lo solicitado por la mujer de Jesulín de Ubrique que pedía 50.000 euros como resarcimiento por intromisión a su intimidad y daños morales.

Sobre esta sentencia judicial, dictada en los juzgados de Arcos de la Frontera, cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Recordemos que era el pasado jueves 6 de junio cuando María José Campanario en compañía de su marido Jesulín de Ubrique, acudía a los tribunales de la citada localidad gaditana para asistir al juicio por la demanda que interpuso en diciembre de 2017 contra el periodista jiennense y la cadena en la que trabaja.

Campanario solicitaba la cantidad de 50.000 euros por daños morales e intromisión en su intimidad ante lo que José Antonio se ha defendido en todo momento argumentando que estaba ejerciendo su libre derecho a la información.

María José Campanario y José Antonio León se saludaron de manera educada tanto a la entrada como a la salida de los juzgados. Y él mismo contó en ‘Sálvame’:

«A la llegada, María José se levanta, me saluda, dos besos y cuando saludo a Jesús me dice que ‘al enemigo, ni agua’. Seguí con la mano puesta para dársela y volvió a decírmelo: ‘al enemigo, ni agua’. Hasta el unto llega la mala educación que es la propia mujer del diestro quien dice ‘Jesús, por favor'».

Tanto el reportero como la odontóloga mantuvieron una distendida conversación en la que dejaron claro que las discrepancias se acabarían una vez concluyese el juicio.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido