PROGRAMAS

Alberto Chicote ‘hunde’ en su último programa a los restaurantes que sirven comida a los turistas que visitan España

Croquetas pastosas, gazpacho insípido o salsa brava que no se puede reconocer son algunas 'exquisiteces' que degustan

Alberto Chicote 'hunde' en su último programa a los restaurantes que sirven comida a los turistas que visitan España

Alberto Chicote cierra este miércoles 3 de julio la segunda temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ en laSexta poniendo el foco en lo que comen los turistas en nuestro país. El mediático chef hacía promoción de esta última entrega en ‘Al rojo vivo’ donde adelantaba algunos de los detalles de su programa de investigación, en el que no deja nada bien parados a los restaurantes que ofrecen este servicio a los millones de turistas que nos visitan.

En este capítulo Alberto Chicote visita, junto a su entrevistado, un restaurante orientado claramente al turista. En la terraza del local prueban varios platos típicos, como la tortilla, las patatas bravas, el gazpacho y las croquetas.

«Las patatas no son crujientes, no he comido una salsa brava como esta nunca, las croquetas están pastosas y el gazpacho es insípido», son algunos de los comentarios tras probar la comida.

           

«Los turistas no somos tontos. Sabemos que vamos a pagar algo más porque queremos comer en la plaza, pero no queremos sentir que nos tratan como tontos», comenta el entrevistado

Otra de las paradas de Chicote es el mercado de la Boquería, al que acude junto a Mikel Iturriaga, más conocido como ‘El comidista’. Tras probar un poco de pulpo, la valoración del crítico de comida es clara: «Bueno… Es una cosa muy desangelada». «Es un pulpo lavado y le han puesto un poco de perejil, aceite, ajo y a correr», añade el chef de Atresmedia TV que es mucho más contundente tras probar un calamar: «No te puedes imaginar lo malo que está esto».

Y esta una de las formas de arruinar la hostelería, aunque luego Chicote irá a levantar el restaurante que está en las últimas en el programa ‘Pesadilla en la cocina’

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído