PROGRAMAS DENUNCIA

Un restaurante de la Plaza Mayor de Madrid se niega a servir a Chicote para que no les critique

Un restaurante de la Plaza Mayor de Madrid se niega a servir a Chicote para que no les critique

La comida que se ofrece a los turistas cuando visitan España era el tema de la última entrega de la segunda temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’. El programa ‘denuncia’ que conduce Alberto Chicote en el que saca a la luz irregularidades relacionadas con el mundo de la restauración y alimentos.

El mediático chef, acompañado por el chef Javier Estévez, propietario de ‘La Tasquería’ y concursante de la primera edición de ‘Top Chef’, fueron hasta la madrileña Plaza Mayor para probar la comida que sirven a los turistas.

Tras mirar las cartas de varios restaurantes, finalmente decidieron sentarse en uno donde consultaron a uno de los camareros si la paella era casera. Ante la respuesta afirmativa, preguntaron cuál era la que más éxito tenía entre los comensales: «La mixta, que tiene pollo, carne y marisco», y fue la que pidieron.

Tras un largo rato de espera, otro camarero se les acercó para decirles que les podía servir platos fríos, pero no calientes porque la cocina se había estropeado. Sin embargo, Alberto Chicote se fijó que estaban sirviendo platos calientes las mesas de al lado: «Allí hay una paella puesta», le dijo. Y añadió:

«Dígamelo usted claro y ya está. Mira Alberto, a ti no te vamos a dar de comer. Es la primera vez que me pasa que alguien se niegue a darme de comer, pero decidme que no me dais la paella porque no os sale de las narices. Yo me jodo, y me voy a otro lado, pero que me diga usted que no me puede hacer una paella cuando en la mesa de al lado, del mismo restaurante, sí que la tiene, a mí me huele a quemado».

El camarero, avergonzado, reconoció a Chicote que su jefe le había dicho que les transmitiera que no podía hacer la paella, a lo que el cocinero le contestó que «encima su jefe le manda a usted para que se coma el marrón». A continuación los dos chefs se fueron a buscar otro restaurante donde hacer la prueba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído