MUNDO SALVAME

Los colaboradores de ‘Sálvame’ demuestran que son tan incultos o más que los concursantes de ‘Superviventes’

"El hueso mas largo del cuerpo humano es la columna vertebral" es alguna de las respuestas que dieron

Los colaboradores de 'Sálvame' demuestran que son tan incultos o más que los concursantes de 'Superviventes'

La verdad es que no sabemos el motivo por el que a La Fábrica de la Tele le gusta dejar en evidencia a sus colaboradores de ‘Sálvame’, pero desde luego cariño y aprecio seguro que no es.

Este viernes 5 de julio, tras ver las respuestas que dieron los concursantes de ‘Supervivientes’ a las preguntas del test de cultura general de la prueba de recompensa del pasado jueves, decidían en el programa de las tardes de Telecinco, someter a su tropa a otro test cultural con preguntas para niños de primaria (6 a 12 años).

El resultado fue descacharrante por no decir vergonzoso, y pone de manifiesto que ni quienes van de periodistas letradas, tienen la más mínima cultura elemental.

Una de las preguntas que hizo Carlota Corredera (quien menos mal que tenía pinganillo porque si no estaría cambien en la lista de incultos), fue «¿como se llama una gran extensión de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una?»

Belén Esteban Mila Ximénez (periodista) y Jesús Manuel Ruíz (licenciado en Humanidades) respondieron «Islas», la gran periodista María Patiño se quedó tan a gusto contestando «Lagunas», la andaluza Raquel Bollo afirmó que «Pantanos» y el extronista Rafa Mora escribió que «Bahías». Solamente Víctor Sandoval dio la respuesta correcta : «Penínsulas»

Pero ahí no quedó la cosa. Preguntados por cómo se llama el hueso más largo del cuerpo humano, Victor Sandoval dijo: «La columna vertebral», siendo corregido por la cultivada Patiño diciendo «se dice médula espinal ¿no?». Mila Ximénez se quedaba tan ancha escribiendo «esternocleidomastoideo», algo que Corredera le dijo «¿eso es un músculo ¿no?», y Rafa Mora y Lydia Lozano dejaron la pizarra en blanco, quizá por aquello de que mejor no hablar y parecer tonto que hacerlo y confirmar que lo eres.

Pero si estas respuestas daban idea del nivel cultural que tienen los frikies de ‘Sálvame’, la guinda la puso Rafa Mora cuando a la pregunta «¿Quién pintó Las Meninas?» respondió «VanGog».

El libro la Antología del Disparate se queda pequeño ante el nivel de respuestas de los ‘iletrados’ colaboradores que tiene Telecinco

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído