La ‘soviet’ Rosa María Mateo pierde otra gran profesional

Pilar García Muñíz, presentadora de 'Informe Semanal', abandona RTVE tras 20 años en la Corporación

La 'soviet' Rosa María Mateo pierde otra gran profesional

Nueva fuga en ‘casa’ de Rosa María Mateo en este final de temporada. A la baja de Oriol Nolis, que abandona el Telediario Fin de Semana tras solo una temporada, hay que añadir ahora la marcha de Pilar García Muñiz, la actual presentadora de Informe semanal,

Según publica El Mundo, la periodista abandona TVE, tras dos décadas en el Ente Público, pero no el medio, ya que se encargará de un nuevo proyecto fuera de RTVE. Esta salida llega un año después de que Begoña Alegría, nueva directora del área de Informativos tras la llegada de Rosa María Mateo, prescindiese de García Muñiz como presentadora de Telediario 1, pasando a Pilar a ‘Informe semanal’.

Pilar García Muñiz llegó a TVE en 1999 y, desde entonces, su carrera ha estado ligada al ente. Tras pasar por el Canal 24 Horas, la periodista se convirtió en 2004 en presentadora del ‘Telediario Fin de Semana’ junto a José Ribagorda. Un año después, saltó a España directo, encargándose de su conducción durante seis años. Desde entonces, García Muñiz se ha puesto al frente de espacios como +Gente, El debate de La 1, Telediario 1 o Informe semanal, así como de varias coberturas especiales de los Sanfermines.

Por el momento, se desconoce quién será la persona encargada de relevar a la periodista en Informe semanal. Por su parte, también se desconocen los detalles del nuevo proyecto en el que se embarcará García Muniz, aunque, tal y como señala El Mundo, se trata de una oferta que «mejoraría profesionalmente esas condiciones».

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído