GIMNASIA

Así celebra Nadia Comaneci, a sus 57 años, el 10 perfecto que obtuvo en Montreal el 18 de julio de 1976

La ex gimnasta rumana, ganadora de nueve medallas olímpicas, demuestra que tiene sus habilidades intactas

Así celebra Nadia Comaneci, a sus 57 años, el 10 perfecto que obtuvo en Montreal el 18 de julio de 1976

Hoy 18 de julio se cumplen 43 años exactos de uno de los momentos que han pasado a la historia del deporte olímpico.

Tal día como hoy pero de 1976, en Montreal, la jovencísima gimnasta rumana Nadia Comaneci conseguía con solo 14 años de edad el primer 10 «perfecto» en la historia de la gimnasia logrado en los Juegos Olímpicos.

Y para celebrarlo Comaneci, que tiene 57 años en la actualidad, ha publicado un vídeo en las redes sociales donde demuestra que su destreza está intacta. El el clip presume de su gran forma física, gracia y agilidad en el que se la ve haciendo la pirueta conocida como rueda o medialuna en la playa. Su publicación generó gran repercusión con comentarios y reacciones en las redes sociales.

«Aquí vamos, 43 años después de aquel 18 de julio de 1976 en Montreal. El primer 10 ‘perfecto’. Y el ‘photobomb’ de mi hijo parándose de manos», escribió la legendaria atleta.

Nadia Comaneci sorprendió al mundo al ser la primera gimnasta en la historia en recibir una puntuación de 10 en una prueba oficial, más precisamente en la prueba de barras asimétricas.

En aquellos Juegos de Montreal obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Se retiró en 1981, con un total de 12 medallas en torneos europeos, cuatro en campeonatos mundiales y nueve preseas en Juegos Olímpicos.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído