EL HOMBRE EN LA LUNA

En ‘Viva la vida’ hacen el ridículo más espantoso al entrevistar a un técnico español de la misión Apolo XI

Los continuos datos erróneos que comentaban en el programa provocó que el técnico diera un repaso épico a la incompetente reportera

En 'Viva la vida' hacen el ridículo más espantoso al entrevistar a un técnico español de la misión Apolo XI

Todos los medios hablan estos días de la mítica llegada hace 50 años del hombre a la Luna. Como no podía ser de otra manera, desde el programa ‘Viva la vida’, en el que se estrenaba este sábado Sandra Barneda sustituyendo a Emma García durante su periodo vacacional, trataban el tema y entrevistaban a José Manuel Grandela, uno de los técnicos españoles que estuvieron siguiendo la misión del Apolo XI desde una de las centrales de seguimiento de Fresnedilla de la Oliva en Madrid.

Junto a él se encontraba un reportera, que dio muestras de su total desconocimiento sobre el acontecimiento, lo que irritó notablemente al entrevistado.

«¿Quieres que conteste? primero quiero que deshagas ciertos comentarios que has hecho. Esto es jugar con desventaja porque tu has estado enseñando, me imagino, imágenes a la gente y haciendo ya unas preguntas que estaban semicondicionadas cuando yo por ejemplo desde donde estoy no estoy viendo nada»

«¿Te refieres a las imágenes de los bulos?» Le decía la reportera

«La ausencia de estrellas, etcetera. Yo eso no lo he visto y como no lo he visto no puedo rebatir nada de eso. Si puedo decir que tú has dicho que lo estaban viendo, es un error muy fácil, cuatrocientas mil personas cuando eran un mínimo de cuatrocientos millones, es un error de un cero (realmente son tres ceros) vale pero quiero que quede constancia»

El técnico continuaba como si hubiera cogido carrerilla y se le veía notablemente molesto «Por otro lado has dicho tres centrales nucleares, por ahí no paso son tres centrales de seguimiento espacial. Estas haciendo unas afirmaciones a gente que no sabe de que va la guerra y les está ya deformando la información y yo que lo estoy escuchando no puedo caer en eso»

Sandra Barneda intervenía entonces pidiendo perdón a José Manuel e intentado redirigirlo a como vivieron el momento en que el hombre puso el pie en la Luna, pero este le contestaba

«¿No me vas a dar ocasión a explicar a toda esa gente a la que te has estado dirigiendo de por qué es imposible todo lo que dicen? yo te cuento lo que pasó esa noche pero si no me van a dejar…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído