Amazon ficha a Jaime Lorente (‘La Casa de papel’) para que sea ‘El Cid Campeador’

Amazon ficha a Jaime Lorente ('La Casa de papel') para que sea 'El Cid Campeador'

Jaime Lorente (‘La Casa de Papel’), acometerá su primer papel como protagonista al interpretar a ‘El Cid’, en la próxima gran apuesta de ficción Amazon, según ha anunciado la compañía este lunes 22 de julio.

El actor encarnará al caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, que dominó con su propia mesnada la zona de Levante venciendo a los moros,  en una serie que tendrá dos temporadas de seis episodios cada una y que se rodará a lo largo de siete meses seguidos entre Castilla y Aragón.

Georgia Brown, jefa de contenido original para Europa, ha declarado en rueda de prensa que El Cid «es una de las series más ambiciosas que está rodando Amazon Original. La gente no es consciente de esta leyenda», alabando la figura de este personaje que se mueve entre la Historia y la leyenda durante la época de la Reconquista

José Velasco, presidente de Zebra Producciones, recuerda que «el 95% de lo que contamos pasó o pudo haber pasado» y adelanta que aunque la serie esté basada en la vida del valiente personaje al que dio vida Charlton Heston en su versión cinematográfica, las mujeres tendrán un peso importante. En especial, lo tendrá Doña  Urraca, sobre la que se contará cómo intentó acceder sin éxito al trono de León que le correspondía por nacimiento.

‘El Cid’ tiene previsto su estreno en 2020. En preproducción cuenta ya con más de 4.000 metros de decorados y, tal y como han prometido sus responsables, con un gran asesoramiento histórico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído